Está usted aquí: El grupo Afriland first Bank
El grupo Afriland First Bank
Afriland First Bank fue creado en 1987, bajo la dirección del Dr. Paul K. FOKAM y otros africanos determinados a dar a dar una imagen completamente distinta del continente africano, confinado a lo más profundo del abismo debido a la crisis económica de los años 80.

Esta obra, cuya ambición se centra principalmente en el proyecto socio-cultural africano, se nutre de la voluntad de restaurar su dignidad al pueblo africano, pisoteada durante siglos.

Su originalidad y su oportuna implantación, conjugadas con las soluciones adaptadas que aportará a los operadores económicos en un entorno económico fosilizado y al borde de la asfixia, le permitirán ganar rápidamente la confianza de la clientela.
Esta confianza se ve reforzada desde su base por el lema del First Bank: «Sus intereses son nuestra prioridad». Esta máxima se transformará en la principal filosofía de acción y la calidad de los servicios prestados no traicionará esta afirmación.

Nuestras conquistas son numerosas y diversas, y los resultados están a la altura de las tentativas (Extensión de la red, resultados financieros satisfactorios, lucha contra la pobreza en las zonas rurales, puesta en marcha de servicios de pago y de transporte de fondos seguros y prácticos, desarrollo de una batería de instrumentos financieros a disposición de los emprendedores, aportación de servicios bancarios a una población despojada).

Hablar hoy en día de Afriland First Bank, es evocar:
  •  La determinación del pueblo africano de salir del círculo vicioso de la pobreza y de tomar las riendas de su destino.
  •  La revalorización de la cultura africana, de modo que sirva de base a una política de concienciación y de desarrollo.
  •  alternativas a la financiación por iniciativa privada en África.
  •  El reconocimiento del papel de la PYME como pilar de la recuperación económica.
  •  La confianza en la juventud y en el control africano, sinónimos de proyección de futuro.  El aporte de vitalidad por la reflexión, la acción y la innovación en un mundo de alta velocidad.
  •  El desarrollo de servicios de calidad irreprochable.

Por todo esto les invitamos a unirse a esta aventura emocionante con el fin de darle forma a este entorno compatible con nuestros valores socio-culturales y con una base económica viable para que África despierte por fin de manera decidida, real e irreversible.



Focus
illustration focus1Sus viajes de negocios a Guinea Ecuatorial
illustration focus2Información económica y general
illustration focus3Informe anual 2009 (.pdf)
illustration focus4Las grandes fechas de la historia de Guinea Ecuatorial